Peones del Imperio (+Documental)

Humor, indignación y emoción, de todo hubo en “Peones del imperio”, el nuevo capítulo de la serie Las razones de Cuba que transmitió la televisión cubana la noche de este 26 de febrero. Aquí está nuestra selección de los mejores momentos del material que ha mostrado el verdadero rostro de la “oposición” en Cuba: Lo más divertido: El plano secuencia en que la líder de las “Damas de Blanco”, Laura Pollán, “narra” desde un celular la reacción de “guardias corriendo” frente a una prisión cubana, mientras un plano secuencia permite apreciar a su alrededor la tranquilidad más absoluta. Lo más indignante: La amorosa conversación de la misma señora Pollán, “luchadora por los derechos humanos”, con el golpista hondureño Roberto Micheletti. Lo más emotivo: El relato del agente de la Seguridad Cubana, Carlos Serpa, sobre la relación con su hija. Esperemos a ver lo que más le gustó a los grandes medios, cuyos héroes de barro han vuelto a agrietarse en esta noche…De la mal llamada Radio Martí no esperemos impresiones, deben estar muy preocupados porque si antes estaban al cerrarla ahora sí que la van a tener difícil. Reseña del documental Peones del imperio, hecha por la Agencia Prensa Latina: Un trabajador de la Aduana cubana y un joven periodista se introdujeron en el ámbito de grupos contrarrevolucionarios y permitieron mostrar planes de Estados Unidos para intentar la desestabilización interna del país. Moisés Rodríguez y Carlos Serpa, en un documental transmitido hoy por la televisión cubana, revelaron que las actividades de esos elementos llamados defensores de los derechos humanos según la propaganda en el exterior, realizan actividades conspirativas.


 Durante poco más de media hora de duración del material fílmico relataron los vínculos que establecieron para su labor de penetrar a los grupúsculos contrarrevolucionarios donde participan Elizardo Sánchez, Marta Beatriz Roque y las llamadas Damas de Blanco, todos participantes en esos proyectos. Rodríguez, trabajador aduanero, reveló como los contactos establecidos le permitieron recibir instrucciones directamente de la Oficina de Intereses de Estados Unidos en La Habana para su participación en actividades de provocación a las autoridades.

 La valoración de su accionar fue tan estimada que viajó a Estados Unidos para allí intercambiar con organizaciones contrarrevolucionarias y terroristas como Luis Posada Carriles y Santiago Álvarez. Varias grabaciones presentadas en el documental constituyen pruebas de las órdenes directas recibidas desde Miami por los contrarrevolucionarios para tratar de provocar algún tipo de desordenes en la isla. Serpa, por su parte, fue el acompañante de las Damas de Blanco reportando y amplificando sus actividades para los medios de difusión norteamericanos y aportó pruebas de las falsedades que debió transmitir, también para contribuir a confundir sobre lo que sucede en Cuba.

 El documental muestra escenas de distribución de obsequios y dinero entre esas Damas de Blanco, enviados a través de las agencias de Estados Unidos que financian a grupos contrarrevolucionarios para tratar de subvertir el orden en Cuba. Otras escenas fueron tomadas durante los encuentros de los mencionados elementos contrarrevolucionarios con los funcionarios de la Oficina de Intereses de Estados Unidos en los instantes en que recibían instrucciones para la provocación de desordenes en el país. Estudié en la escuela Lenin y ese fue un regalo que me hizo el Comandante Fidel Castro porque allí me forjé en el amor a Cuba, declara Rodríguez en la parte final del documental. Para mí lo único que importa es Cuba y a ella soy fiel como soy fiel a Fidel Castro, afirma también en los minutos finales el joven Serpa.

 


No olviden dejar vuestra opinión!

2 comentarios:

  1. Tremendo documento. Muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada, gracias a ti, por visitar el blog, dentro de poco, subiré nuevos documentales.

      Un saludo.

      Eliminar

¡NORMAS PARA COMENTAR!

-Esta es la opinión de los internautas, no la de Periodismo Incendiario.

-No está permitido verter comentarios con contenido soez, serán automáticamente eliminados.

-Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Tú opinión es importante, en todo momento propugnaré por la libertad de expresión, y en ningún momento habrá censura o eliminación de comentarios, siempre y cuando, (no hayas incumplido unas de las normas).

Al dejar tu comentario, ayudas a mejorar el blog.

¡Salud y Revolución!